Hay una “alta posibilidad” de que Corea del Norte haya detonado una bomba atómica este jueves, dijo una fuente del gobierno surcoreano citada por la agencia de noticias Yonhap.
Minutos antes los servicios sismológicos de Estados Unidos habían detectado un sismo de 5,3 de magnitud en un sitio cercano al área de ensayos nucleares norcoreanos de Pyungye-ri.
Corea del Norte ha realizado ya cuatro ensayos de bombas nucleares, el último en enero, como parte de un programa armamentista que incluye además el desarrollo de misiles balísticos de largo alcance, todo lo cual le ha valido sanciones por parte de Naciones Unidas.
Esta semana el líder norcoreano Kim Jong-Un había instado a las fuerzas armadas a seguir adelante con el desarrollo del arsenal nuclear de su país, según informó el martes la agencia de prensa oficial KCNA.
Kim “subrayó la necesidad de continuar en la línea de estas realizaciones milagrosas, reforzando la fuerza nuclear, paso a paso, en este año histórico” reseñó la agencia norcoreana. Con AFP