Economía

Alerta por 450 hectáreas de arroz que se perderían por falta de equipos de recolección

pais-mil-hectareas-arroz-cultivaron_lprima20150709_0235_24

En el departamento de Bolívar, especialmente en el municipio de Marialabaja, estarían a punto de perderse más de 450 hectáreas de cultivos de arroz por la falta de equipos de recolección de esta cereal.

El municipio de Marialabaja, en el centro del departamento de Bolívar, se vive la más complicada situación de los arroceros debido a que se necesitan por lo menos 15 máquinas cortadoras de arroz, sin embargo, son muy pocas las que han llegado provenientes de los departamentos de Sucre y Córdoba.

La mala situación de los cultivadores pone en peligro de perderse una cuarta parte de las 1.800 hectáreas que fueron sembradas durante el primer semestre del 2016 en el Distrito de Riego de Marialabaja, que hace un mes debieron haberse cortado.

La problemática actual afecta a no menos de 80 productores de arroz, que tienen compromisos crediticios con el Banco Agrario de Colombia, arroceras y fundaciones, entre otros.

La región de La Mojana presenta una situación similar, porque algunos productores han tenido que recoger la cosecha de forma manual, en un terreno equivalente a 15 hectáreas cuando menos.