Cayó alias ‘David León’, máximo cabecilla de «los pelusos» y sucesor de «megateo»
–Como «el principio del fin para ‘los pelusos'», consideró en su cuenta en Twitter el presidente Juan Manuel Santos la captura del máximo cabecilla Guillermo León Aguirre, alias «David», hecho que se produjo en un operativo realizado por la Policía Nacional en la ciudad de Medellín.
«Contra el crimen no hay tregua», advirtió el jefe del Estado.
El hecho es que alias «David» León era el sucesor de alias «megateo» en el mando de «los pelusos», una de las tres bandas más peligrosas del crimen organizado en Colombia, tentáculo del reducto guerrillero Epl, según lo destacó a su turno el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
“Es una muy buena noticia», subrayó el ministro Villegas al dar cuenta de que la Policía Nacional, con la inteligencia de la Sijín, había capturado al cabecilla alias «David» León.
Agregó que este sujeto era el responsable de actividades de narcotráfico en el oriente del país y hacia Venezuela, controlaba las rutas de transporte de esta droga en la región de El Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander.
“Es responsable de concierto para delinquir, tiene una condena de 40 años por secuestros y es jefe de la extorsión en esa zona, de manera que, sin duda, con la captura de este siniestro personaje empezamos el desmantelamiento final de una de las tres bandas más peligrosas de Colombia”, preciso Vilegas.
“Así lo hemos hecho con ‘los Puntilleros’ y el ‘clan del Golfo’, que hoy tiene la mitad de los miembros que cuando empezó el Gobierno, de manera que esta es una excelente noticia nacional e internacional de la lucha de Colombia contra el crimen organizado”.