La formulación la hizo este viernes el Ministerio Público, que investiga la posible omisión en el pago de un contrato para la prestación del servicio de transporte escolar del municipio.
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al señor Yeferson Mario Suárez Polo, en su condición de alcalde de Landázuri (Santander) para la época de los hechos.
Según la investigación disciplinaria, el entonces mandatario, quien se desempeñó como alcalde entre 2008 y 2011, al parecer no realizó el pago del contrato de prestación de servicios de transporte escolar por valor de $6.710.000, obligación que quedó contenida en el decreto de cuentas por pagar del 31 de diciembre de 2007, emanado por la Alcaldía Municipal.
La Procuraduría advirtió en el escrito de pliego de cargos que no es de recibo por parte de este despacho que el investigado alegue que el contrato no se llevó a cabo en su administración y que no contaba con los recursos para realizar el pago a favor de quien prestó sus servicios para realizar el transporte escolar en el municipio.
Además, reprocha la posible omisión al daño patrimonial del municipio de Landázuri, ya que el Juzgado Segundo de Descongestión concilió la obligación y al municipio le correspondió cancelar de 5.354.538 por concepto de intereses de la suma adeudada.
La Procuraduría Provincial de Vélez calificó la presunta falta disciplinaria como grave a título de culpa gravísima. El investigado o su apoderado pueden rendir versión de los hechos y solicitar o aportar las pruebas que consideren conducentes para el proceso de defensa.