Bogotá

Desarticulan la banda ‘Los rompevidrios del sur’ que operaba en las salidas de Bogotá

rompe-vidrios

La Policía Metropolitana de Bogotá logró desarticular una de las más temidas bandas de ‘rompevidrios’ en Bogotá, cuyos integrantes se dedicaban a asaltar y robar a los pasajeros de vehículos particulares en el sur de la ciudad.

Según con las autoridades, estos sujetos se hacían pasar por vendedores ambulantes y de esta manera hurtaban en la Avenida Boyacá a la altura del sector de Meissen, por una de las principales salidas de la capital hacia Villavicencio.

‘Los romprevidrios del sur’ –como se hacían llamar– aprovechaban los trancones y las aglomeraciones de carros, especialmente los fines de semana, para robar celulares, cadenas, computadores y todo tipo de objetos de valor de los vehículos particulares.

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes también operaban en la Calle 100 entre Autopista Norte y calle 19, y en la Avenida 68 con Calle 80.

Precisamente, tras interceptar los teléfonos de los delincuentes, se logró determinar que optaban por una u otra zona en razón del trancón.

Las autoridades estiman que esta banda perpetraron al menos 1.000 robos, sin embargo, solo pudieron recoger 50 denuncias.

Este hecho obedece a que muchas personas prefieren no denunciar, porque se trata de objetos de bajo valor o porque generalmente van de viaje cuando ocurren los asaltos.

Solo cuatro integrantes de esta banda fueron detenidos en viviendas del sur de Bogotá. La investigación avanza para dar con los demás integrantes de la organización.