Personal de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarrolló la “operación del sur”, acción que permitió capturar a un sujeto solicitado mediante orden de captura por los delitos de delito hurto calificado y agravado en concurso con el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Es de destacar que la captura de ésta persona da fin a la banda delincuencial “los luchos”; es señalado de ser quien planeaba y ejecutaba los hurtos de motocicletas mediante la modalidad de atracos en la zona de frontera, utilizando armas de fuego.
La investigación inició tras hechos registrados el pasado 18 de julio a la altura de la carrera 1 con límites con Tabatinga Brasil, cuando bajo la modalidad de atraco con arma de fuego, una mujer fue interceptada por dos delincuentes que la intimidaron y despojaron de su moto, emprendiendo la huida hacia la vecina localidad fronteriza.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional 33 de Leticia, mientras avanzan los operativos para derrocar cualquier manifestación criminal.