Por medio de un comunicado, la organización social Congreso de los Pueblos, rechazó lo que llaman “el pacto de élites”, después de conocer el día lunes que el Gobierno designó a tres voceros para negociar lo pactado en La Habana con miembros el uribismo.
En el comunicado se lee:
“Rechazamos rotundamente el camino de un pacto cerrado y elitista de las derechas, que de nuevo excluya a la gente del común y que es un camino seguro a un nuevo ciclo de violencia”, dice la misiva que se conoció este martes. Contrario a eso, convocan a iniciar un “Gran Diálogo por la Paz” en el que invitan a todos los sectores sociales, ciudadanos, democráticos, a los partidos políticos, al Gobierno Nacional, a las insurgencias, académicos, iglesias, comunidades de fe, empresarios, estudiantes, trabajadores, amas de casa, entre otros, a confluir en espacio”.
“NO, señor presidente Santos: Los más de 6 millones de colombianos y colombianas que dijimos SÍ al plebiscito, no votamos por el gobierno ni menos por un pacto de esas características; no es el gobierno el que nos representa, ni mucho menos unos partidos de gobierno que hicieron nada para que triunfara el SÍ. NO, señor senador Uribe: no todos los y las colombianas que votaron NO son reaccionarios y guerreristas como usted; millones que votaron así, también están a favor de la paz y de la salida negociada al conflicto armado, y no es el Centro Democrático el que los puede representar”, concluye el Congreso de los Pueblos.