La Policía y el CTI de la Fiscalía allanaron los sectores de La Estanzuela y el San Bernardo buscando desarticular las estructuras que aún persisten del denominado Gancho Mosco.
De acuerdo con las autoridades, se realizaron siete allanamientos donde se capturaron cinco personas, se incautación cinco armas de fuego, dos granadas de fragmentación y diferentes sustancias psicoactivas.
Las autoridades informaron que los detenidos y el material incautado eran parte del Gancho Mosco, la más poderosa e influyente banda delincuencial dedicada al expendio de droga y a la trata de personas en el Bronx.
“Durante los operativos se logró hallar y desmantelar un laboratorio clandestino dedicado a la fabricación, expendio y comercialización de sustancias químicas –particularmente, la denominada cocaína rosada– que eran distribuidas en fiestas de menores de edad”, aseguró el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel William Sánchez.
La banda de Gancho Mosco eran los que más y mejores armas exhibían (incluso fusiles) y los que más dinero movían a diario.
Su fama la ganaron a punta de bala, en especial cuando intentaron acaparar otras ollas en la ciudad (expendios de estupefacientes) para establecer nuevos puntos de distribución de drogas.