Cundinamarca

6.022 millones de pesos para la atención de los abuelos cundinamarqueses

abuelosEl Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, oficializó el traslado de los 6.022 millones de pesos recaudados por concepto de Estampilla para el Bienestar del Adulto Mayor, hacia los 116 municipios del departamento.

«Quisimos tener este espacio institucional para firmar los convenios porque este constituye un gran esfuerzo presupuestal, que además les permite a todos ustedes adelantar una labor muy gratificante con todas aquellas personas que siempre los apoyan y los acompañan. Entonces, es una forma de retribuir en algo todo el cariño y la amabilidad que recibimos de nuestros abuelos», les dijo el Gobernador a los alcaldes.

El primer mandatario departamental enfatizó en que se trata de un primer paquete de recursos para esta población porque a lo largo del cuatrienio se adelantarán otras acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores como la puesta en marcha de la política de complementos nutricionales, la entrega de 1.800 subsidios para ancianos en condiciones de extrema pobreza y la generación de proyectos de emprendimiento.

Por su parte, Gratiniano Suárez, secretario de Desarrollo Social de Cundinamarca, afirmó que la suscrupción de los convenios es muy importante para el departamento porque se trata, principalmente, del rescate del afecto hacia el adulto mayor. “Este acto obedece a un proceso que venimos adelantando desde el mes de abril. Son 6.022 millones de pesos cuya entrega es oficializada hoy por el señor Gobernador”, dijo. Vale la pena resaltar que los recursos serán distribuidos entre los 116 municipios de acuerdo con el número de personas mayores que cada uno de los mandatarios municipales certificó.

Los alcaldes de los municipios de Carmen de Carupa, Guaduas, Caparrapí, Ubalá y Facatativá realizaron la firma protocolaria de los convenios.

“Estos recursos son de gran importancia porque en el caso de Viotá el 70% de la población es adulta mayor, con muchas necesidades y una edad muy avanzada que ya no les permite trabajar la tierra. Por eso tenemos un especial agradecimiento a esta tarea que adelanta el Gobernador Jorge Rey”, Héctor Jorge Cante, alcalde de Viotá.

Fabián Garavito, alcalde de Sasaima, manifestó también su complacencia. “Nuestros adultos mayores son quienes han ayudado a construir el departamento y nos debemos a ellos. Mi plan de desarrollo está focalizado en el tema social e incluye varios programas para esta población que es de 680 personas”

Por su parte, Pompilio Enrique Torres, alcalde de Anolaima dijo que “este dinero es muy importantes porque se les va a dar otra vida a los adultos mayores, a aquellos abuelitos que han hecho muchas cosas en pro del municipio. Vamos a priorizar las necesidades del centro de Bienestar del Anciano”.

“Pandi se caracteriza por tener un gran número de adultos mayores, ya que el clima es muy propicio para ellos. Tenemos unos 700 adultos mayores. Estos recursos son muy importantes porque se trata de una población vulnerable”, concluyó Lorena Pulido, alcaldesa de Pandi

Comments are closed.