Sergio Agüero (Mánchester City), Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala (Juventus), y Diego Godín (Atlético Madrid) figuran en una primera nómina de diez aspirantes, entre 30 candidatos que se irán conociendo, a conquistar el Balón de Oro, según una lista desvelada a cuentagotas por France Football, que gestiona de nuevo la designación.
El nombre del ganador del trofeo que acredita como mejor jugador del mundo se conocerá el 13 de diciembre, anunció la publicación este lunes en las redes sociales.
La revista, creadora del trofeo, recuperó su gestión luego de un patrocinio de seis años de la FIFA.
Tras dos anuncios de cinco jugadores, ya se conoce la identidad de diez de los candidatos para conquistar el Balón de Oro (por orden alfabético): Sergio Agüero (ARG/Mánchester City), Pierre-Emerick Aubameyang (GAB/Borussia Dortmund), Gareth Bale (WAL/Real Madrid), Gianluigi Buffon (ITA/Juventus Turín), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid), Kevin De Bruyne (BEL/Mánchester City), Paulo Dybala (ARG/Juventus Turín), Diego Godín (URU/Atlético de Madrid), Antoine Griezmann (FRA/Atlético Madrid), Gonzalo Higuaín (ARG/Juventus Turín).
CR7, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid y de la Eurocopa con Portugal, está en todas las apuestas como principal aspirante para suceder al último laureado, Lionel Messi, que no aparece en estas dos primeras listas de diez aspirantes de los treinta finales.
Eso no indica que Messi no vaya a aparecer, ya que France Football desvelará en seis capítulos los candidatos, y lo va haciendo por orden alfabético.
El final del acuerdo con la FIFA conlleva varias modificaciones en la distinción individual más prestigiosa del mundo.
Mientras que la FIFA abrió en 2010 el voto a los seleccionadores y capitanes de las selecciones de todos los países del mundo, France Football decidió volver a la fórmula original con el voto exclusivo de los periodistas, sobre una lista de 30 candidatos, y no de 23.
A lo largo del día se anunciará el nombre del resto de aspirantes.
El nombre del ganador saldrá de la lista de 30, y no de una final a tres como los últimos años.
La FIFA realizará una distinción paralela el 9 de enero, con la elección del Jugador FIFA del año.