Twitter anunciará esta semana cientos de recortes de empleos como consecuencia de un período de profunda inestabilidad financiera para la compañía, según un informe de Bloomberg.
La empresa está preparada para eliminar más de 300 puestos de trabajo, lo que significa el 8% de su personal. La decisión se da en un esfuerzo de la compañía de replegarse y reestructurar su modelo de negocio.
Se espera que la noticia sea anunciada antes de que Twitter revele sus ganancias del tercer trimestre este jueves. Estos resultados darán una mayor comprensión de la estabilidad financiera teniendo en cuenta que los últimos terminaron por debajo de sus objetivos de ingresos esperados. Las acciones de la red social han caído casi un 40 por ciento en el último año.
A lo anterior se suma la salida de algunos de los ejecutivos más prominentes en los últimos meses, incluyendo su ex vicepresidente de finanzas Todd Morgenfield y su ex presidente de comunicación Jim Prosser.
Recientemente la compañía contrató a un grupo de banqueros para explorar una venta, pero las empresas que habían manifestado interés en la licitación – Salesforce.com Inc., The Walt Disney Co. y alfabeto Inc. – se retiraron del proceso.