Promotores del NO invitan a la Iglesia unirse a renegociación del acuerdo de paz
Este miércoles, los diferentes promotores del NO a los acuerdos alcanzados entre Gobierno y Farc, invitaron a la Iglesia Católica para que se unan al pacto nacional que busca la renegociación con esta guerrilla.
En una reunión a la que llegaron los líderes de este sector como los expresidentes Álvaro Uribe, Andrés Pastrana, Martha Lucía Ramírez y el excomisionado de paz Camilo Gómez, se habló por más de dos horas con el presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Luis Augusto Castro.
El senador Álvaro Uribe, señaló que: “Le hemos pedido a Monseñor Luis Augusto y a la Conferencia Episcopal que ayuden para que se dé un pacto nacional de reforma de los acuerdos de La Habana y a que le digan al Gobierno que nosotros también queremos la paz”.
Monseñor Castro manifestó que el encuentro sirvió para escuchar las inquietudes de los promotores del NO. y señaló que: “La reunión estuvo muy rica y pudimos escuchar muchas inquietudes a varios sectores del NO en el sentidos de que hay que ayudar a que se escuchen los aportes de ellos para poder llegar a un acuerdo nacional”, manifestó el religioso.
Marta Lucía Ramírez, dijo después de la reunión: «les hemos explicado que es muy importante que la Iglesia también contribuya a que haya una acuerdo nacional, un acuerdo en el cual todos los planteamientos del No y la sociedad se recojan».
Y agregó: «la Iglesia tiene un compromiso muy grande de trabajar no solamente por la reconciliación y el perdón que es algo individual, sino por la paz de Colombia que tiene que verse desde lo institucional y lograr que cualquier acuerdo se haga sin violentar la constitución».