La Secreatia de Saud de Bogotá ha incautado hasta el momento 800 kilos de dulces en mal estado en el marco de los operativos que se adelantan en el Día de los Niños este 31 de octubre.
Estos operativos se han realizado en tiendas, cigarrerías, supermercados, depósitos y panaderías de las 20 localidades de Bogotá. Estos alimentos han sido destruidos para evitar su comercialización.
De acuerdo con el director de epidemiología de la secretaría de salud de Bogotá, Carlos Julio Pinto,se realizarán otros 120 operativos para evitar que los menores ingieran dulces en malas condiciones.
“A propósito de esta celebración, venimos adelantando operativos en las 20 localidades con el fin de inspeccionar esos alimentos y evitar que los niños consuman dulces en mal estado” , aseguró Pinto.
El funcionario le hizo un llamado los padres de familia para que se revisen estos alimentos antes de ser consumidos, verificando las fechas de vencimiento y su aspecto.
“Verificar cuidadosamente antes de ser consumidos; revisar los empaques y desconfiar de aquellos dulces que estén pegajosos” señaló.
De igual forma, recomendó no almacenar los dulces por períodos largos de tiempo en donde puedan variar sus condiciones de temperatura y humedad.
En caso de síntoma como dolor abdominal, náuseas, vómito y diarrea, no se debe automedicar a los menores, sino acudir de manera inmediata a los servicios de salud.