Con el fin de facilitar una mayor participación en el proceso de venta dl 20% de la Empresa de Energía de Bogotá- EEB- el Concejal Diego Molano Aponte, propuso a la administración, que la compra de esas acciones y el pago de las mismas, se pueda realizar a través de la factura de Condensa.
Por este motivo, Molano Aponte radicó una proposición aditiva enfocada a la oportunidad para todos los ciudadanos e inversionistas de participar en el proceso de compra de acciones y generar así una verdadera democratización con la enajenación de la EEB.
De esta manera se garantizará, que más de un millón 300 mil usuarios puedan ser accionistas de una de las empresas catalogada como la joya de la corona.
Molano Aponte fue enfático en manifestar: “No podemos dejar de saber cuáles serán los proyectos, la administración debe priorizar las obras de inversión sobre todo las que se van a utilizar con estos recursos”.
Así mismo, el Centro Democrático dejó constancia sobre la necesidad de conocer las obras de esta enajenación; en ese orden de prioridades, la primer inversión, dice Molano Aponte, debería ser para terminar la troncal de transmilenio por la Boyacá y la Ciudad de Cali.
“Una inversión que cerraría el ciclo de inversión de todo el tema de la operación transmilenio, asociado al metro y que beneficiaría a más de 4 millones de bogotanos de Usme, Ciudad Bolívar, Engativá, Bosa, Kennedy y Suba” aclaró.
“El Centro Democrático hace una solicitud contundente: es preferiblemente que se destinen a una obra publica que podamos comenzar a ejecutar de la manera más rápida y eficiente generando la mayor rentabilidad, social y económica” finalizó.