La densa neblina de esta madrugada mantuvo cerrado el Aeropuerto El Dorado, reportó la Aeronáutica Civil. El fenómeno provocó baja visibilidad, lo que ha ocasionado demoras y retrasos en las operaciones de viaje.
De acuerdo con el jefe del Servicio de Pronósticos y Alertas del Ideam, Christian Euscátegui, este fenómeno se da por el frió que dejó las lluvias que se vienen presentando desde el pasado viernes.
“Una corriente fría proveniente del hemisferio sur del continente se desplazó hasta el oriente del país, lo que disminuyó la humedad y la nubosidad durante la noche y la madrugada. Al bajar estos dos factores se presenta la niebla que vemos”, aseguró el funcionario.
Para Euscátegui, la niebla de este lunes es atípica, pues el fenómeno se presenta generalmente en enero y febrero.
A lo anterior, agregó: “Se estima una temperatura de 20 grados para la mañana. Para la tarde, se espera un incremento de la humedad con lluvias y en la noche se espera una diminución en la intensidad con probables lluvias ligeras”.
El cierre del aeropuerto se mantuvo durante dos horas mientras se dispersó el fenómeno. Sobre las 8 de la mañana se normalizaron las operaciones.