Bogotá

Han sido removidas 3.000 toneladas de basura de las alcantarillas de Bogotá

cwjfm-5wgaanveq

La inundación de la estación Ricaurte de Transmilenio es un ejemplo del problema que genera la acumulación de basura en el sistema de alcantarillado de Bogotá. En lo corrido del año, han sido removidas 3.000 toneladas de basura de las redes de desagüe de la ciudad.

De acuerdo con Germán González, gerente de la Empresa del Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), en los últimos cuatro meses, se han invertido $7.800 millones en esa labor y explicó que hay puntos críticos en los 8.500 kilómetros de redes que tienen que ser sometidos a mantenimiento.

El funcionario indicó que hay puntos críticos como en localidades como Bosa o Kennedy, en los que se pueden encontrar sofás, colchones o muebles que bloquean el alcantarillado.

En esos lugares, se ha concentrado el trabajo de los 186 equipos destinados a esas labores de limpieza.

Por último, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a que no arrojen ese tipo de residuos y sean más responsables con sus desechos, para que no se repitan situaciones como la que se vivió en la tarde de este lunes en la estación Ricaurte, y más cuando se tiene previsto que las lluvias se extenderán al menos hasta mediados de diciembre.