Bogotá

Capturan presunta red de estafadores en el occidente de Bogotá

Radio Santa Fe CM
Radio Santa Fe CM

Más 25 propietarios de vehículos se tomaron las instalaciones de una supuesta empresa de construcciones denominada «Consorcio Industrial de Proyectos», ubicada en el occidente de la ciudad, para exigir que se los devuelvan, pues se consideran estafados, ya que a la fecha no les han cumplido con el valor del arrendamiento pactado.

Según los afectados, una vez pactado el compromiso con dicha constructora ubicada en la avenida Boyacá con calle 50, a la fecha no les han cumplido, y lo peor de todo es que al parecer los carros los han desaparecido.

Óscar Aldana, propietario de una camioneta Sanyon, denunció que una de las modalidades que utilizan estos supuestos contratistas, es que buscan por las diferentes agremiaciones de transportadores particulares a las potenciales víctimas, para ofrecerles jugosos contratos de arrendamiento por el automotor, que iban entre los $3 y $4 millones de pesos mensuales, a cambio de que les dejaran las camionetas a estos presuntos empresarios.

Una vez obtienen el carro, lo desaparecen, no les pagan a sus verdaderos dueños lo pactado y hasta dilatan las reuniones con los representantes legales de dicha Constructora.

«Esta empresa nos contactó vía telefónica ofreciéndonos trabajo para nuestros carros en Bogotá, ellos corrían con los gastos de la camioneta, e inclusive no requería del conductor, total es que pasadas las primeras cuatro semanas, presentamos la cuenta de cobro y no nos volvieron a atender», precisó el denunciante.

El señor Ardila señaló que con el paso de los días, todas las reuniones y llamadas telefónicas se esfumaron y no volvieron a ver el automotor de su propiedad.

Otra de las afectadas, Clara Inés Rojas, describió que uno de los integrantes de esta presunta red de estafadores la llamó y le ofreció una jugosa suma de dinero a cambio de ponerla al servicio de la empresa.

«A mi don César me llamó y me ofreció $2’800.000 pesos mensualmente y la compra de la camioneta, ya que yo tengo es un contrato firmado por la compra, ese día que él me ofrece la compra, yo estaba.cerrando la negociación, con su poder de convencimiento y confiada que esto era legal, detuvimos la venta, nos han pagado sólo $3 millones y nos deben tres meses, hemos llamado en varias oportunidades y no nos han respondido», expresó la propietaria del vehículo.

Finalmente, junto con él, otros 25 dueños de vehículos, se presentaron a estas instalaciones sin obtener respuesta tanto del represente legal identificado como Julio Cesar Torres, como otro de los integrantes, de la supuesta banda de estafadores y quien siempre está acompañado de un tal César Rincón, Sergio, Alex, Fredy y Dayana, esta última señalada de desempeñar el papel de secretaria.

Denunció igualemente que han empleado los vehículos, hasta para cometer asaltos y en el peor de los casos, varios de ellos ha sido encontrados desmantelados en varias localidades de la ciudad.

Frente a estas denuncias, los afectados pusieron en conocimiento de las autoridades el caso, por lo que la Policía de la localidad se hizo presente y los supuestos empresarios fueron trasladados a la Unidad Judicial, para que respondan por los presuntos delitos de abuso de confianza, hurto y estafa.