Decenas de bogotanos se dieron cita en el centro de la capital para marchar a favor del nuevo acuerdo de paz que fue pactado entre el Gobierno nacional y la guerrilla de las Farc, después de 40 días de renegociación.
Un asistente a la marcha dijo que: “Lo que nos tiene aquí es que seguimos creyendo en la construcción verdadera, celebramos que por fin distintos sectores de la sociedad fueron escuchados para que al fin saliera un acuerdo que define al conflicto armado interno con las Farc”.
Mariela Zúñiga señaló que: “El acuerdo está listo y ya se escucharon a todos los representantes de los distintos grupos del No y del Sí que también deben contar, creemos que el acuerdo ya está listo y es hora de que todos los grupos sedan y piensen que vale la pena refrendar el acuerdo nuevo”.
Los marchantes hicieron un llamado a los promotores del No para que acepten las modificaciones hechas al nuevo documento.
Freddy Ruiz dijo que: “El llamado es de unirnos, de buscar la reconciliación y empezar a implementar los nuevos acuerdos. En Colombia no puede haber más guerra, ni más víctimas”.
Y Ricardo Sánchez menifestó que: “Los del No y los del Sí deben dejar a un lado el rencor, deben empezar a unirse por las víctimas, por el cambio de toda una generación”.