Judicial

Armada Nacional asesta nuevos golpes al “clan del golfo” en el Pacífico colombiano

armada-marihuana-coca–Nuevos y contundentes golpes asestó en el departamento del Chocó, sobre el Pacífico norte colombiano, al llamado “clan del golfo”, al incautar 835 kilogramos de alcaloides, entre clorhidrato de cocaína y marihuana tipo creepy, un campamento con capacidad para 30 delincuentes y combustible.

Según el reporte de la Armada, el alcaloide que fue hallado en diferentes depósitos ilegales en áreas de difícil acceso, en los cuales era acopiado para posteriormente transportarlo vía marítima hacia Centroamérica y Estados Unidos.

En desarrollo de diferentes operaciones en el municipio de Bahía Solano – Chocó, tropas de la Brigada de Infantería de Marina N° 2 localizaron un depósito ilegal en el corregimiento de Huaca en coordinación con la DIJIN de la Policía Nacional, donde se hallaron 130 paquetes de forma rectangular, envueltos en cuatro costales que por sus características se presumía que era alcaloides.

Las tropas continuaron registrando la zona y luego de una búsqueda exhaustiva en medio de una zona de difícil acceso en el corregimiento de Punta Ardita, en coordinación con la Policía Nacional y la participación de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, lograron hallar otros tres depósitos ilegales donde se encontraban 1.258 paquetes que al parecer, contenían cocaína y marihuana, y 600 canecas de combustible.

Cerca al lugar de los depósitos ilegales, fue localizado y destruido un campamento con capacidad para 30 personas el cual pertenecía al Frente Central Pacífico del “Clan del Golfo”.

Los paquetes fueron trasladado hasta las instalaciones de la Armada Nacional en Bahía Solano, donde las autoridades judiciales le realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada – Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 435 kilogramos y 400 kilos para marihuana creepy.

En lo corrido del año, la Armada Nacional en el Pacífico colombiano ha incautado cerca de 100 toneladas de clorhidrato de cocaína, evitando que más de 3.400 millones de dólares ingresaran a las organizaciones narcotraficantes que delinquen en la región.