La Alcaldía de Bogotá entregó a la Policía y la Fiscalía 240 motocicletas, 9 automóviles, 10 camionetas 4 x 4, 5 automotores tipo van, 2 camiones, 3 autobuses, 2 busetas y 1 microbús.
“Entendemos que para seguir ganándole el pulso a la delincuencia es indispensable seguir fortaleciendo las capacidades de nuestra fuerza pública, facilitarles su labor diaria y darles modernas herramientas para perseguir y capturar a quienes infrinjan la ley”, afirmó el alcalde, Enrique Peñalosa al entregar el parque automotor.
De acuerdo con el alcalde Peñalosa, los homicidios en la capital se han reducido en 7,3 % entre enero y octubre del 2016, comparado con el mismo periodo del 2015.
Las lesiones personales también se redujeron en 34,3%, lo que se traduce en 400 lesiones menos que en 2015.
Por su parte, el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Daniel Mejía, anunció que este mismo año su despacho comprará nuevos equipos por un valor aproximado de 32.000 millones de pesos.
“Queremos una ciudad más segura y para lograrlo debemos trabajar unidos entre el Distrito y las autoridades como lo venimos haciendo desde la Nueva Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia”, indicó Mejía.
Cabe mencionar que esta es la segunda entrega de equipos a las autoridades. En mayo fueron asignados 40 camionetas a la Policía, motocicletas para la Fiscalía y dos camiones cisterna para la Brigada XIII del Ejército.
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, se pusieron en funcionamiento tres CAI´s borde en las localidades de Suba, Engativá y Fontibón con una inversión de 21 mil millones de pesos.