Amazon se prepara para librar un combate con Netflix a escala mundial con una masiva expansión de su servicio de vídeo en línea, indicó el The Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas al tema.
Amazon Prime Vídeo está ahora accesible únicamente en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria y Japón. El grupo también prometió «pronto» un lanzamiento en India, y el director de Amazon Studios, Jason Ropell, hizo referencia en mayo en Cannes a un lanzamiento en Francia sin precisar la fecha.
El gigante estadounidense de la distribución en línea se dispondría, sin embargo, a extender el servicio a cerca de 200 países y territorios, según las fuentes del Wall Street Journal.
Esto la pondría en igualdad de condiciones con Netflix, que reivindica su presencia en más de 190 países desde el lanzamiento simultáneo de su servicio en enero en 130 nuevos mercados.
Una portavoz de Amazon se limitó a confirmar la llegada en diciembre a más de 200 países de ‘The Grand Tour’, una serie original de Amazon dedicada a los vehículos. «No tenemos nada más para anunciar», agregó.
Si el ingreso de Amazon Prime Video se confirma, representaría el mayor desafío a Netflix, en un momento en el que las perspectivas de crecimiento de este último empiezan a suscitar preocupación, dada la creciente competencia en el mercado.
Amazon nunca divulgó el número exacto de abonados de Prime. Pero según la firma de CIRP, eran 65 millones a fines de septiembre solo en Estados Unidos, es decir 38% más que un año antes.