Más de 300 voluntarios del país se reúnen los próximos días 25 y 26 de noviembre en las instalaciones de la Universidad de La Salle, sede chapinero, para fortalecer las relaciones de confianza, el intercambio de experiencias, la reflexión y la construcción colectiva con miras a una paz en el país.
Durante el octavo Encuentro Nacional de Voluntariado se darán a conocer los avances y desafíos del voluntariado colombiano y la oportunidad para compartir y fortalecer las relaciones, experiencias y aprendizajes de sus integrantes.
“El voluntariado ha estado presente en los diferentes momentos de la historia nacional ayudando de manera significativa en la resolución de necesidades y generando procesos de inclusión, equidad y justicia social para todos los colombianos”, manifestó María Patricia Goyeneche, coordinadora del sistema nacional del voluntariado.
Agregó que la acción voluntaria es una esperanza vital para las aspiraciones de una sociedad que lucha por alcanzar el bienestar común, la justicia y la armonía en expresiones de convivencia que posibiliten el pleno ejercicio de la ciudadanía.
En el encuentro del voluntariado participarán como conferencistas, el ingeniero industrial, Alfredo Sarmiento Narváez, director de la unidad especial de consolidación territorial y el decano de la facultad de filosofía y humanidades de la UniSalle, Hernando Estevez.
Entre los temas a tratar están la reforma de la ley 720 y la medición del impacto de la acción voluntaria, tras las huellas del voluntariado colombiano, voluntariado más de 50 años construyendo paz, entre otros, dirigidos a representantes del voluntariado en el gobierno, el sector privado y la sociedad civil.