Con el fin de garantizar el mantenimiento rutinario y el adecuado funcionamiento de las vías del departamento de Córdoba, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) adjudicó 2 contratos así:
Módulo 1: el Consorcio Montería, integrado por José Marino Rendón, Javier Valderrama Yague y la firma Consultores Ambientales & Contables S.A.S., ganó el contrato para la administración de las vías Puerto Rey-Moñitos-Lorica, Santa Lucía-Moñitos, Lorica-San Onofre, Lorica-Chinú y Montería-Cereté-Lorica, carreteras que serán atendidas durante los próximos 19 meses y medio con un presupuesto de $903 millones.
Módulo 2: la empresa Bateman Ingeniería S.A. ganó un contrato por más de $890 millones para la administración de las carreteras que van de Caucasia a Planeta Rica, de Planeta Rica a Sincelejo y desde El Viajano hasta Guayepo.
Acerca de las administraciones viales
Los administradores viales apoyan las funciones de las Direcciones Territoriales del INVÍAS, en el monitoreo, la evaluación, el control y la ejecución de actividades preventivas y correctivas que garanticen el adecuado funcionamiento de las carreteras de la Red Vial Nacional no concesionada.
En total son 66 administraciones viales las que se están adjudicando y que trabajarán en el mantenimiento de las carreteras durante un periodo de 19 meses y medio.