La víctima número 51 es Estefany Estefanell Pérez, asesinada en el barrio Ciudadela 20 de Julio, a la altura de la Avenida Las Torres con la calle 42. Testigos dicen que cuatro sujetos llegaron en dos motocicletas y le dispararon cinco veces a la mujer.
Con este asesinato se superan las cifras de asesinatos de mujeres, por homicidios o feminicidios, no solo del 2015, sino también del año 2014. Se recuerda que en el 2015 fueron 34 los casos de crímenes de mujeres y en el 2014 a ese tiempo se presentaron 46 casos.
Estafany Estefanell fue asesinada un día después de que Sandra Vásquez, secretaria de la Mujer y de la Equidad de Género del Atlántico, lanzara una campaña durante la conmemoración del día de la no violencia, donde se señaló que: “no se haga trato con el maltrato”.
También se informó que en lo que va corrido del año, se percibe un aumento en casos de violencia contra la mujer, según Medicina Legal, se presentan 117 casos en promedio, mientras que en el 2015 el promedio de agresiones fue de 112 casos.