Deportes Tema del Día

Tragedia del Chapecoense: “Si muriera hoy, moriría feliz”, había dicho su técnico Caio Junior

avion-00–Tras lograr la clasificación para la final de Copa Suramericana, Caio Júnior, director técnico del Chapecoense había declarado:”Si muriera hoy, moriría feliz”.

Y jubilosos llegaban él y los integrantes del conjunto a Colombia a disputar el primer partido de la final del torneo contra el Atlético Nacional de Medellín. Sin embargo, el sueño acabó cuando a escasos 10 minutos del aeropuerto el avión tipo RJ85 se precipitó a tierra al parecer por una falla eléctrica.

avion-01

De los 81 ocupantes de la aeronave, 50 eran integrantes del conjunto futbolero, incluido el cuerpo técnico. Los demás eran 22 periodistas que iban a cubrir el partido y 9 formaban parte de la tripulación.

El avión, de una firma boliviana, chocó a 22.950 pies de alturacontra una motaña conocida como Cerro Gordo, ubicada entre los municipios de La Ceja y La Unión, al oriente de Antioquia, a las 9:42 p.m.

Murieron 75 ocupantes; sobrevivieron 6, de ellos 3 fubolistas, 2 miembros de la tripulación y un periodista.

el-avion-y-sus-pasajeros

Y este fue el inicio del último viaje. La alegría que terminó en un cerro en Antioquia, Colombia

La sorpresa de su vida: Thiaguinho, Jugador del # Chapecoense , recibio la sorpresa de su Esposa De que iba una Ser papá, antes de la tragedia # QEPD

La declaración premonitoria del técnico Caio Júnior:

El técnico Caio Júnior

Los hinchas registran así su dolor por la tragedia:

Deva Pascovicci, el narrador y periodista que acompañaba al equipo en este vuelo fatidico, narró uno de los momentos más grande en la Historia del Chapecoense, reseñó uno de los fans en su cuenta en Twitter:

***