Noticia Extraordinaria

Las primeras hipótesis de las causas del accidente de avión que transportaba a Chapecoense

avion

De acuerdo con el subdirector de la Aeronáutica Civil, coronel Luis Córdoba, el piloto de la aeronave proveniente de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia, de la empresa Lamia Corporation SRL, que tenía a bordo a los jugadores del Chapecoense, reportó una falla eléctrica antes del accidente.

“El piloto reportó en algún momento una prioridad para aterrizar y esto hace parte de la evaluación de qué era lo que tenía la máquina en su momento. Posterior a este reporte manifiestan que tiene una falla técnica total al parecer y esto nos va a dar luces acerca de qué es lo que pudo haber experimentado el avión”, aseguró Códoba.

El siniestro se produjo en el sector de cerro El Gordo, cerca al municipio de La Ceja, Antioquia, en la noche de este lunes, cuando el equipo Chapecoense debía llegar a Medellín para disputar mañana el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

Por su parte, el coronel Edgar Sánchez, director de servicios de navegación de la Aeronáutica Civil, indicó que se iniciaron las investigaciones para determinar las causas de este accidente.

Según con Sánchez, se tuvo un reporte compartido de la Aeronáutica Civil de Bolivia, de donde había salido el vuelo rumbo a Colombia, en el que se habló de una falla eléctrica de la aeronave. También hay una hipótesis que habla de una posible falta de combustible.

Hacia las 9:45 de la noche se tuvo la última comunicación con la aeronave y luego se perdió el contacto por lo que de inmediato se activan los protocolos de búsqueda y rescate con Bomberos, Defensa Civil y Fuerza Aérea Colombiana.

Una hora más tarde, las autoridades lograron dar con la ubicación exacta del aparato siniestrado en el sitio Cerro Gordo, municipio de La Unión, Antioquia.

Las operaciones de busqueda y resate de los ocupantes del avión continuará hasta saber la final situación de todos los ocupantes y dijo que esas labores seguirán de manera ininterrumpida pues no se descarta que haya más sobrevivientes.