— Tres atentados suicidas con coche bomba perpetrados este jueves en un distrito recién liberado de la ciudad septentrional iraquí de Mosul dejan hasta ahora más de 30 muertos y decenas de heridos.
Los tres coches bomba fueron detonados en el barrio de Kukyeli, una zona liberada del control yihadista, en medio de una multitud en un mercado y en sendos puestos de seguridad en el distrito de Gogjali, en el extremo oriental de Mosul, explicó a Xinhua la citada fuente bajo condición de anonimato.
Las fuerzas de seguridad bloquearon el distrito y llevaron a cabo una operación en busca de más coches bombas que pudiesen haber accedido a la zona, de acuerdo con la fuente.
Los ataques se producen cuando las fuerzas de seguridad están realizando operaciones para eliminar a los milicianos del Estado Islámico (EI) de los distritos recién liberados en la parte este de Mosul, a la que los locales se refieren como la orilla izquierda del Tigris, río que divide la ciudad en dos.
Después de casi siete semanas de combates callejeros contra los milicianos del EI dentro de Mosul, el Servicio Antiterrorista de élite retomó el control de 40 distritos, mientras que la Novena División Blindada del Ejército y la Primera División recuperaron seis barrios más en el este de la ciudad. (Información de Xinhua)
Comments are closed.