Economía

Los consumidores son los grandes perdedores con esta reforma: Fenalco

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, manifestó su inconformismo sobre que la reforma tributaria haya sido aprobada a “pupitrazo limpio” en el Congreso, sin ninguna posibilidad de discusión. Aseguró que quedó comprobado que de estructural sólo tuvo el título.

Según el dirigente gremial, “antes uno iba al Congreso y discutía con argumentos, ahora hay un rodillo que aprueba todo lo que se presenta”.

Botero cuestionó el fondo de la Reforma Tributaria y sostuvo que “de estructural no tiene nada”.
El dirijente gremial señaló que el golpe para el comercio va a ser bastante duro.

“El país necesitará una nueva reforma en el 2018 para que entre a regir en el 2019 y que uno de los problemas graves que el país va a tener es que la sobretasa sobre el impuesto de renta no va a desaparecer y existe una gran posibilidad de que reviva el impuesto a la riqueza”, indicó Botero.

Para Botero, los consumidores son los grandes perdedores con esta reforma. Instó al Gobierno a hacer un gran plan de ahorro pues no puede seguir gastando de la manera como gasta.

A partir del 1 de enero, todo el vestuario estará gravado con IVA del 19 por ciento, los artículos de aseo personal y para el hogar tendrán ese incremento.