Bogotá

CAR ordena tumbar megamansión que invadió los cerros

La Corporación Autónoma Regional (CAR) ordenará en los próximos días la demolición de la primera megamansión que fue construida de forma ilegal sobre los cerros orientales a la altura de la calle 76 arriba de la carrera 2.ª , en localidad de Chapinero.

La primera demolición corresponde al edifició El Bambú, a nombre de la comercializadora Kaysser y que es de propiedad del llamado ‘zar’ de las telas Jean Feghali Waked.

La construcción de este mega edificio esta ubicada en la parte más alta de la montaña. Para lograrlo, según el expediente, se desvió el cauce de la quebrada Los Rosales, pero con el paso de los días el agua volvió a buscar su cauce natural y comenzó a filtrar el terreno.

Esto generó una afectación en los cimientos, por lo que la obra tuvo que ser suspendida. En realidad, el predio se está cayendo solo y a pedazos.

La CAR tiene actualmente abiertos ocho expedientes para trámite sancionatorio por las presuntas irregularidades cometidas en los cerros: 2 en El Bambú, 2 en Monterodro, 2 en Arrayán, 1 en el predio El Pauche y 1 El Tuno.

Cabe mencionar que hace dos semanas, la Fiscalía General , con el apoyo de la Alcaldía de Chapinero, realizaron un recorrido por toda la zona de Bagazal para la actualización de cada uno de los expedientes, según informó la Alcaldía.

Para el próximo año, la Fiscalía tiene programada una inspección general a todas las construcciones con un grupo interinstitucional (Alcaldía, CAR, Secretaría de Ambiente, Fiscalía), entre otras entidades.