El filme, basado en el exitoso juego “Assassin´s Creed La Hermandad de los Asesinos” traza sus raíces hasta el principio de los tiempos.
Una secta secreta de guerreros silenciosos, los Asesinos tienen tres preceptos clave: Aleja tu hoja de la carne del inocente. Ocúltate a plena vista. Nunca comprometas a la Hermandad.
Es a través de estos Tres Preceptos que los Asesinos han operado a través de los siglos y librado una guerra clandestina contra la Orden de los Templarios. Un Asesino debe demostrar control, y tomar vidas sólo cuando sea necesario; un Asesino debe demostrar sutileza, y mezclarse con la multitud; un Asesino debe demostrar integridad, y nunca causarle daño a la Hermandad.
Por medio de estos preceptos que se distinguen de los Caballeros Templarios, que valoran el control sobre el libre albedrío. Los Asesinos creen en el libre albedrío, y reconocen la inherente contradicción que su Credo causa hacia ese fin. Toman su inspiración del Águila, vigilando las ciudades desde puntos altos, escalando techos y tomando las vidas de sus enemigos con hojas ocultas.
A través de una tecnología revolucionaria que libera sus recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) experimenta las aventuras de su ancestro, Aguilar, en la España del siglo XV. Callum descubre que es un descendiente de la misteriosa sociedad secreta, los Assassins, y acumula conocimiento y habilidades impresionantes para enfrentarse a la opresiva y poderosa organización de los templarios del presente.
ASSASSIN’S CREED es protagonizada por el nominado al Óscar® Michael Fassbender (X-Men: Apocalipsis, 12 Años de Esclavitud) y la ganadora del Premio Óscar Marion Cotillard (El Caballero de la Noche, La Vida en Rosa). La película es dirigida por Justin Kurzel (Snowtown, Macbeth); producida por New Regency, Ubisoft Motion Pictures, DMC Films y Kennedy/Marshall; cofinanciada por RatPac Entertainment y Alpha Pictures; y distribuida por 20th Century Fox.