En un retén policial fue capturado un hombre que al parecer habría secuestrado a su sobrina de 9 años edad, quien lo acompañaba en el momento de la aprehensión.
La denuncia de la madre se presentó luego de corroborar que su hija había sido sacada de la casa sin el consentimiento de su padre o de ella misma. La denuncia sobre el hecho se puso en el municipio de Trujillo, norte del Valle del Cauca, donde ella vive.
La alerta se extendió por todo el departamento, lo que permitió que la Fiscalía y Policía Valle realizarán un plan candado que se extendió a todas las terminales de transporte de los municipios, para impedir que la niña fuera sacada del departamento.
Los operativos se extendieron al centro del Valle del Cauca. En la vía Tuluá-Buga, durante un retén policial, fue interceptado un bus intermunicipal. Allí apareció la menor en compañía de un hombre de 21 años que dijo ser su tío.
Un fiscal adscrito al Gaula de la Policía Valle asumió los actos urgentes y la investigación en su contra como presunto autor material del delito de secuestro simple.
En su denuncia, la madre asegura que la niña fue sacada de Trujillo sin consentimiento ni permiso de ella ni de su esposo, y no entiende porqué apareció en un bus intermunicipal.