La Fiscalía General solicitó este viernes a un juez de Bogotá, audiencia de control de legalidad por la información que se encontró en los teléfonos celulares de los hermanos Uribe Noguera, Rafael, Catalina, Francisco y su esposa, conversaciones que se relacionan con la muerte de la niña Yuliana Samboní.
Esta solicitud se debe a la inspección que los peritos expertos en informática adelantaron a los 4 teléfonos celulares con el objeto de establecer los hechos que se registraron en estos el día de la muerte de la pequeña.
La diligencia busca que se mantenga bajo reserva la información encontrada por los investigadores en los celulares, pero un juez de garantías le ordenó a la Fiscalía devolver los aparatos a sus propietarios en diciembre, para no vulnerar su derecho a la intimidad, esta orden la Fiscalía la atendió el pasado 5 de enero, cuando regresó los celulares a los hermanos Uribe Noguera.
La Fiscalía señaló que los aparatos celulares se mantuvieron bajo cadena de custodia por la investigación a los hermanos Uribe Noguera y aseguró también que se impartió legalidad por parte de otro juez de la República a los elementos materiales aportados al proceso, que ya fueron entregados a la defensa de los Uribe Noguera.
Hay que aclarar que los aparatos celulares habían sido entregados de manera voluntaria por Catalina y Francisco al despacho de la Fiscalía 121 de la Unidad de Vida de Bogotá, el 12 de diciembre anterior.
Comments are closed.