Al parecer, un integrante de la comisión de verificación de la ONU y un agente de la Policía, habrían participado de una fiesta realizada por integrantes de la guerrilla de las Farc-EP, para despedir el fin de año, la cual, se habría celebrado en la zona campamentaria ubicada en La Elvira, en Buenos Aires, departamento del Cauca.
Así lo evidencian unas fotografías difundidas a través de la red social Facebook en las que se evidencian a los dos hombres bailando con milicianas del Bloque Alfonso Cano de las Farc.
En esa zona del país están las estructuras del Bloque Occidental de las Farc y allí están pre-agrupados esperando el paso a las zonas transitorias de normalización.
Las imágenes fueron difundidas por el Colectivo Mira-V, y al parecer, de acuerdo con esta entidad, los hombres serían, un observador de la ONU junto a uno de los miembros de la Unidad de la Edificación para la Paz de la Policía.
Un integrante del Colectivo Mira-V le confirmó a La W que estas fotografías fueron tomadas el 31 de diciembre y que en el lugar había cerca de 5 observadores de la ONU, acompañados de su esquema de seguridad conformado por personal de la Unipep.
Las fotografías se conocen luego del escándalo por un video en el que observadores de la ONU bailaron con guerrilleras durante la celebración de fin de año en Conejo, La Guajira.
Los comentarios están cerrados.