El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, dio a conocer el trabajo que adelanta su administración con cerca del 28 % de los municipios cundinamarqueses para proporcionarles a sus habitantes vivienda digna.
Así lo expresó el primer mandatario departamental al concluir una reunión con Gabriel Herrera, gerente de vivienda de Colsubsidio, en desarrollo de la cual presentó el proyecto a la entidad.
“Hemos adelantado labores con 32 municipios para ejecutar el proyecto de vivienda para ahorradores, iniciativa que venimos liderando con el fin de unir esfuerzos con el Gobierno Nacional, las administraciones municipales, las cajas de compensación familiar y los cundinamarqueses interesados, para favorecer la adquisición de un techo digno”, destacó Rey.
A la fecha, 16 municipios cuentan con el 90 % de los requisitos para ejecutar el proyecto y el propósito de la administración es elevar este número y llevar más de 10 mil nuevas viviendas a todo el departamento.
“Así las cosas, la secretaría de Hábitat de Cundinamarca continuará prestando la asistencia técnica a los municipios para viabilizar este proyecto en cada uno de los territorios y fortalecer también los lazos con las cajas de compensación para hacer que la vivienda digna sea una realidad para las familias cundinamarquesas”, concluyó el Gobernador.