Nacional

Por malnutrición, mueren primeros tres menores wayúu en este año

El primero de los casos reportados en 2017 se presentó en la comunidad indígena Warrutain, municipio de Manaure, lugar donde una menor de 11 meses de nacida murió luego de no soportar un cuadro de vómito y diarrea.

Un segundo caso fue registrado en el municipio de Maciao, allí un menor de 18 meses de nacido perdió la vida tras permanecer durante un mes en tratamiento pediátrico en una Unidad de Cuidados Intensivos de la ciudad.

El niño muerto vivía en la comunidad indígena Katiolia, que está ubicada en el municipio de Manaure, hasta donde fue llevado para darle sepultura según los usos y costumbres de su etnia natal.

El tercero de los casos reportado sucedió en las últimas horas en la ciudad de Barranquilla, un menor de dos meses de nacido murió, presuntamente, por bajo peso al nacer y afecciones cardiacas.

El menor habría sido llevado a la capital del Atlántico el 14 de diciembre pasado, sin embargo, las autoridades de salud en el departamento de La Guajira aún no tienen un reporte oficial de los sucedido con él.