La bienvenida del nuevo año es el momento ideal para revisar el armario e iniciar un proceso de renovación que le permita sentirse cómodo con el 100% de las prendas y los accesorios que lucirá a partir de ahora.
De cara al 2017, varias prendas y colores se perfilan para marcar tendencias y ser los protagonistas. Asimismo, algunas piezas emblemáticas regresarán con vigor y diseños osados, mientras que los estilos acartonados se alejarán de las vitrinas. Pensando en ello, Pilar Medina, Gerente de Diseño de ARTURO CALLE, le muestra lo “in” y lo “out” de esta temporada.
IN: Los mini prints
Los mini prints ya no se limitarán a las prendas casuales y entrarán a jugar un papel protagónico en las camisas formales e incluso en las pijamas. Estos patrones sutiles y sobrios le ayudarán a marcar la diferencia con cualquier atuendo. “Para el hombre ejecutivo, se recomienda actualizar el repertorio de camisas e incluir prendas de este estilo que le impriman un aire de frescura a su outfit”, sugiere Medina.
IN: Las paletas de colores frescos
El rosado en todas sus tonalidades, desde el palo de rosa hasta el salmón, será tendencia este año. Los tonos verdes y khakis como el almendra y el avellana también estarán muy presentes, pues sugieren tranquilidad y masculinidad. Por su parte, el gris y el azul que marcaron pauta en 2016 seguirán siendo una alternativa ligera que evocará sombras y pausas.
IN: El traje de tres piezas
El emblemático vestido de tres piezas regresa, esta vez en una silueta mucho más actual, liviana y ajustada. El chaleco tomará fuerza a lo largo del año y lo veremos en diferentes tonos y combinaciones de material.
IN: Los accesorios que aportan sofisticación
Las corbatas tejidas, los pines florales y los pochettes de colores y formas llamativas seguirán vigentes en este nuevo año. Según la vocera de ARTURO CALLE, el accesorio ganará terreno en el closet masculino pues es el elemento diferenciador en cualquier atuendo.
OUT: Materiales pesados
Atrás quedaron las telas rígidas y pesadas, hoy la moda sugiere materiales mucho más confortables para el público masculino. Un ejemplo de ello son los tradicionales pantalones de algodón que ahora incorporarán fibras ligeras como el elasteno, para permitir mayor flexibilidad y comodidad. “Al igual que el diseño, los textiles evolucionan para brindar armonía y confort. Es por eso que nos preocupamos por proponer en el mercado fibras innovadoras y fáciles de lucir en cualquier entorno” explica Medina.
OUT: Las prendas que han perdido su estructura
Al iniciar el año es pertinente abrir el closet y revisar qué prendas han perdido su buen aspecto por el uso continuo. En el caso de un ejecutivo, siempre será aconsejable renovar la camisería y las medias. Por otra parte, aquellos que lucen casual la mayor parte de la semana pueden optar por renovar sus sweaters e incluir en el armario de 2017 camisas polos con estampación y pantalones en colores llamativos.