El Juzgado 5 de control de garantías envió a la cárcel a Ferney González Ágredo, como presunto responsable del homicidio de 3 miembros de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en hechos ocurridos el 11 de junio de 2015, en zona rural de Timbío (Cauca).
De acuerdo con la investigación, el hoy procesado habría participado en un falso retén, en la vereda Las Cruces, jurisdicción de Timbío, donde varios hombres atacaron con granadas y disparos de fusil a tres policías identificados como Fabio Neldo Morales Quiquito, Edwin Fernández Ortiz y Ferney Anacona.
Según la Fiscalía, alrededor de 20 sujetos que habrían utilizado prendas militares y con armas de largo alcance, serían los responsables del ilícito.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en conjunto con el Gaula del Ejército Nacional, capturaron al indiciado en el barrio La Sombrilla de Popayán, luego de que el Juez 3 de control de garantías librara la respectiva orden.
En las audiencias preliminares el togado impartió legalidad a la captura y a la diligencia de allanamiento y registro. Asimismo, la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas agravado; lesiones en persona protegida; destrucción de bienes protegidos y hurto agravado.
El procesado, quien no aceptó los cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel San Isidro de Popayán (Cauca).