Por su participación en la desaparición forzada de una pareja de jóvenes en el municipio de Yarumal (Antioquia) fue sentenciado a 21 años de prisión Wílmer de Jesús Benítez Reyes, alias El Mello, integrante de la banda criminal Los Urabeños, conocida actualmente como el Clan del Golfo.
La decisión fue adoptada por el Juzgado Primero Penal Especializado del circuito de Antioquia luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa del procesado. Además, deberá pagar una multa de 2.666 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMMLV).
De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal Especializado de Medellín, el 29 de noviembre de 2010, miembros de la citada estructura criminal se llevaron por la fuerza a Johnatan Sneider Gómez Loaiza, de 20 años de edad y a su compañera sentimental de 15 años. Las víctimas fueron sacadas de una ladrillera ubicada en el barrio Epifanio Mejía de la citada localidad, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Según la información obtenida por los investigadores, los jóvenes permanecieron cautivos en una casa del sector y en horas de la noche fueron sacados y asesinados con arma blanca. Sus cadáveres habrían sido arrojados al río Nechí.
Se estableció además que dos días antes del crimen, Gómez Loaiza fue amenazado para que no volviera a la ladrillera.
Por los mismos hechos, en agosto de 2012, fue sentenciado a 33 años de prisión Hoover de Jesús Castañeda Ríos, alias El Negro o Piolo, quien también logró un acuerdo judicial con la Fiscalía.