Este fin de semana se llevó a cabo la final del tradicional Torneo Infantil de fútbol de La Gaitana, Copa Hugo Prieto Rodríguez, que dejó campeón al equipo de casa y premiado como mejor jugador del torneo a Jhonatan Rincón (foto), un número 10 que representa una nueva generación de talentos que se perfilan como futuros ídolos del fútbol colombiano.
Una final emocionante fue lo que se vivió en el Estadio de Fútbol del barrio La Gaitana, que enfrentó al equipo Fortaleza-Ceif con el local La Gaitana, en la categoría infantil, para niños hasta los 12 años de edad.
Luego de un primer tiempo rápido y con un dominio alterno de las acciones, el cero en las porterías cerró los primeros 35 minutos. Para la segunda parte y sobre los 12 minutos de juego, un tiro de esquina para La Gaitana, levantado desde el costado derecho, terminó con un fuerte golpe de cabeza de Jhonatan Rincón, que superó el esfuerzo del arquero de Fortaleza-Ceif y registró el primer tanto para el equipo de casa.
La ventaja se sentía corta y la arremetida de Fortaleza-Ceif tuvo su premio en el tiempo de adición, luego de un centro por el costado izquierdo y un remate de cabeza, en solitario, del delantero Junior Zapata. Todo por definirse desde el punto blanco del penal.
La definición resultó infartante y La Gaitana venció 4 goles a 3 a Fortaleza-Ceif, quedándose con el título de la categoría. El premio a mejor jugador del torneo fue entregado a Jhonatan Rincón, el talentoso volante que se proyecta como una de las nuevas figuras del fútbol bogotano. Aquí el gol de cabeza que marcó en la final del campeonato.