Polémica generó la propuesta del alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, de crear un espacio para que las personas adictas al consumo de marihuana acudan allí y no lo hagan en los parques u otros sitios públicos.
Según con el alcalde, las zonas adaptadas para el deporte y la recreación están invadidas por los consumidores.
“Vamos hacer las consultas y si se nos autoriza lo ponemos en marcha” indicó el alcalde Vélez.
El mandatario señaló que el programa tendría acompañamiento institucional de entidades como la Secretaría de Salud, Cultura y Deporte.
“A mi me gustaría evaluar ese tema, esa es una realidad que no podemos ocultar, yo prefiero que los consumidores de marihuana tengan un sitio alejado de parques y avenidas para que no estén alterando el orden y la sana convivencia de las demás personas en otros espacios públicos donde la ciudadanía hace deporte y otras actividades”, aseguró Vélez.
Antes de tomar una decisión, la alcaldía debe hacer un estudio de la conveniencia o no de tener un lugar para consumidores.
De acuerdo con la Policía, el 87 % de las muertes violentas que se registran en el municipio de Tuluá están directamente relacionadas con el consumo y tráfico de estupefacientes, lo que denota la gravedad de esa problemática.