–Por lo menos nueve personas quedaron sepultadas por los escombros tras derrumbarse cuatro edificios residenciales este jueves por la mañana en Wenzhou, una rica ciudad industrial de la provincia oriental china de Zhejiang, informa la agencia Xinhua citando fuentes de las autoridades locales.
Las víctimas pertenecían a dos familias, según fuentes del gobierno local del distrito de Wencheng, donde el accidente ocurrió en torno a las 8:00, hora local.
Los edificios, de cuatro y cinco pisos, estaban en el pueblo de Dahui, en la localidad de Baizhangji.
Tras el suceso, los gobiernos de la ciudad y el distrito enviaron de inmediato un equipo formado por efectivos policiales, bomberos y personal médico que hasta las 13.00 no había logrado aún progresos significativos.
“El lugar es demasiado caótico, como si hubiera sido arrasado por un terremoto”, contó a Xinhua por teléfono un miembro del equipo de rescate. “Tenemos que trabajar con mucha cautela porque los edificios en ruinas están adosados a las viviendas que permanecen en pie”.
Una de las viviendas vecinas presenta un gran agujero en el muro exterior, añadió el trabajador.
Aún no se sabe la causa del accidente. Durante los últimos días el cielo estuvo nublado la mayor parte del tiempo, sin lluvia ni fuertes vientos, tiempo extremo o sucesos geológicos.