Deportes Fútbol Internacional

Colombiano Darwin Quintero, la figura extranjera del fútbol mexicano

Luego de pasar más de una hora en la banca, el colombiano Carlos Darwin Quintero entró al campo para resolverle el trámite al América en Morelia y convertirse en la figura extranjera más destacada de la quinta jornada del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano.

Era el minuto 63 cuando el técnico argentino Ricardo Lavolpe sacó a uno de los dos delanteros que colocó inicialmente en el once americanista. Se fue Oribe Peralta y entró Quintero.

La influencia del “Científico del gol” se sintió de inmediato. Apenas tres minutos después de su ingreso causó temor en cuatro defensas del Morelia y a uno de ellos lo exhibió con su habilidad: el defensa argentino Facundo Erpen se quedó con la afrenta de un caño.

Al 69, Quintero acompañó un contragolpe por el centro, recibió un pase en el área e intentó el tiro al arco. El portero manoteó el balón que rodó lenta y angustiosamente hasta que apareció el paraguayo Cecilio Domínguez para rematar el primer gol sobre la línea de meta.

Carlos Darwin lució todavía más en el segundo gol americanista. El colombiano taladró por el costado izquierdo, hizo pared con Domínguez para reaparecer en el área, aplicar un cambio de juego, esconderle la pelota a dos defensas y darle la asistencia a su joven compañero Edson Álvarez para el 2-0 que dio el triunfo al América y lo sacó de un crítico inicio de torneo.

La actuación de Darwin tuvo un efecto muy marcado en redes sociales ya que en las semanas previas al torneo estuvo a punto de salir del equipo con rumbo a Tijuana, transacción que no se concretó por negativa del colombiano Avilés Hurtado, quien era parte de la negociación.

En Twitter, aficionados y prensa se alegraron de que Quintero se haya mantenido en el América.

“Hoy el americanismo puede dormir tranquilo y quien quería vender a Darwin Quintero, no”, publicó Gerardo Velázquez de León, relator de partidos. Con AFP