Las autoridades reportaron un nuevo asalto contra pasajeros de un bus del SITP que se movilizaban en inmediaciones a la Autopista Norte con calle 170 en las horas de la noche del martes.
Al parecer, cuatro sujetos que portaban armas blancas se subieron a un bus del SITP y tras amenazar a los usuarios, se llevaron consigo todo tipo de pertenencias, entre ellas morrales, celulares y dinero en efectivo.
Se estima que 14 personas fueron robadas de sus pertenencias y que una de ellas resultó herida en sus manos al ser apuñalada con un cuchillo.
Se investiga si en este caso los responsables serían los mismos de haber protagonizado otro hurto la semana pasada en el norte de Bogotá.
“Infortunadamente, es un hecho que se presenta a pesar de que estamos adelantando unos operativos que se han intensificado en toda la ciudad. Tenemos un grupo que ya está identificado a estas bandas, estamos haciendo operativos y reuniendo toda la información. Se están determinado los procedimientos para dar con la captura de estos individuos”, afirmó el coronel Óscar Velasco, comandante operativo de la Policía en el norte de la capital.
De hecho, en la noche de este martes en el sector de Marsella, localidad de Kennedy, la Policía capturó a dos jóvenes en momentos en los que asaltaban a los pasajeros de un bus.
Según con las autoridades, en lo corrido de 2017 han sido capturadas 39 personas que han sido sorprendidas robando en el sistema.
Para enfrentar esta problemática, se desarrolló un consejo de seguridad liderado por el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Enrique Peñalosa. Se acordó un refuerzo de 1.200 policías para contrarrestar inseguridad en Bogotá, donde el 45% de los ciudadanos se sienten inseguros.
También se entregó nuevos equipamientos que servirán para reforzar la seguridad de la capital como un helicóptero Bell 407 al servicio de la Policía, laboratorios móviles de criminalística y de antiexplosivos y 220 bicicletas para combatir la delincuencia en las ciclorrutas.