En una prestigiosa zona del barrio el Poblado de Medellín, fue localizado y retenido el ciudadano de nacionalidades Rumana y Sueca quien es solicitado por circular Roja desde el país de Suecia.
El hombre de 27 años de edad, desde hace siete meses residía en esta ciudad, en su contra reposaba una notificación de circular Roja de INTERPOL, expedida por autoridades judiciales de Suecia por los delitos de drogas con agravantes y contrabando de drogas con agravantes, de acuerdo al extracto de citada notificación.
El capturado fue investigado por hechos que se registraron el 30 de marzo del 2016 en Landskrona Suecia, donde éste junto con otras personas que actuaron como cómplices, participaron al parecer en un delito de drogas con agravantes y de contrabando de drogas con agravantes, donde le fue entregado a este 17,9 kilos de cocaína en Drachten (Países Bajos) con la intención de que el capturado la transportara hasta Suecia y la introdujese en el país sin declarar su importación a las aduanas de este país. La droga que fue incautada Landskrona (Suecia), lo llevó a estar vinculado a proceso investigativo que es adelantado por las autoridades de Suecia.
El delito tiene una pena máxima aplicable en Suecia de 10 años de privación de libertad. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscal General de la Nación, en cumplimiento a una oorden de detención expedida el 26 de mayo de 2016 por las autoridades judiciales de Lund (Suecia) y Orden de detención europea expedida el 26 de mayo de 2016 por las autoridades judiciales de Malmö (Suecia).