Bogotá

Taxistas violentos podrán ser expulsados de sus compañías en Bogotá

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo,informó que los conductores de taxi que incurran en hechos violentos serán expulsados de las empresas que prestan el servicio.

Por lo tanto, se realizará una depuración en las 62 empresas de taxi en Bogotá para expulsar a los conductores que incurran en hechos violentos.

Esta medida se dio después de que un grupo de taxistas intimidara a una familia en el barrio Colina Campestre, al norte de la ciudad, porque supuestamente pertenecían a la plataforma Uber.

“Esto lo debemos cortar ya de raíz. Vamos a hacer una depuración de las empresas de taxi. Si detectamos conductores violentos estos no deben seguir operando en Bogotá”, indicó Bocarejo.

Por otro lado, el funcionario publicó el escalafón de las empresas de taxi con mayor accidentalidad, cuyos tres primeros puestos lo ocupan Rentaxi S. A, Nueva Empresa de Taxis S. A. y Taxis Libres Bogotá S. A.

De acuerdo con las autoridades de tránsito, en 2016 se registraron 57.690 multas a conductores de taxi, cifra que aumentó un 94 % con respecto al 2015.