Bogotá

Recicladores de la ciudad recibirán mobiliario escolar en desuso

Ahora los elementos que estén en desuso en los colegios de la ciudad serán entregados a la población recicladora para aportar así a la sostenibilidad ambiental de Bogotá.

Esto se logrará gracias a un convenio firmado entre la Secretaría de Educación y la a Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y que busca beneficiar a esta población.

La apuesta de la Alcaldía de Enrique Peñalosa es que gracias a este convenio los hombres y mujeres que se dedican a este oficio reciban cerca de 10.000 elementos que cumplieron su vida útil en los colegios oficiales.

Los recicladores recibirán instrumentos musicales, mobiliario administrativo, equipos de laboratorio, pupitres, sillas, escritorios, tableros, entre otros elementos que requieren de una adecuada disposición final.

#EstamosHaciendo equipo con la UAESP y población recicladora para trabajar unidos por un ambiente sostenible para nuestras niñas y niños. pic.twitter.com/HUT9GbvyTk

— Maria V Angulo (@VictoriaBxE) 1 de marzo de 2017

“Esto confirma el compromiso del alcalde Enrique Peñalosa con todos los sectores sociales de la ciudad. Además, nos permitirá reducir los daños ambientales ocasionados por la inadecuada disposición de estos elementos”, aseguró la secretaria de Educación, María Victoria Ángulo.

A la fecha, los colegios debían asumir el almacenamiento de los elementos al interior de sus planteles y posteriormente transportarlos a los espacios de bodegaje dispuestos por la Secretaría de Educación.

Ahora se entregarán directamente a los recicladores de oficio, vinculados a asociaciones de reciclaje inscritas en la Uaesp, de acuerdo con la normativa establecida por la entidad.

Esto hace parte de la tarea de la Administración Distrital por dignificar la valiosa labor de esta población por la ciudad.

Actualmente, la Secretaría de Educación tiene suscrito un convenio de corresponsabilidad con la organización de recicladores ‘Revivir’, con el que se entrega de forma gratuita a la población recicladora el material potencialmente reciclable generado al interior de la sede principal de la entidad. Asimismo, están en marcha convenios en las 19 Direcciones Locales de Educación para el manejo de residuos sólidos generados al interior de sus instalaciones.