Las lluvias que cayeron en las horas de la tarde y parte de la noche en Bogotá generaron varias emergencias en las que viviendas, calles y personas se vieron afectadas.
De acuerdo con las autoridades, se reportaron daños en redes de servicios públicos y alcantarillado en las localidades de Santa Fe, Usaquén, Engativá, Bosa y Ciudad Bolívar.
De igual forma, se presentaron caídas de árboles y muros, inundación en sótanos de un conjunto y encharcamientos. Las localidades más afectadas fueron Usaquén, Chapinero , Kennedy, Rafael Uribe, Suba, Santa Fe, Mártires, Engativa y San Cristóbal.
De hecho, los bomberos de la estación de Fontibón tuvieron que brindar atención prehospitalaria a un ciudadano que recibió una descarga eléctrica en la carrera 117 con calle 15.
Mientras tanto, en las localidades de Usaquen y Suba los bomberos realizaron cortes y levantamiento de dos árboles luego de que cayeran en la vía pública por causa de los fuertes vientos. Los hechos ocurrieron en la calle 155 con carrera 106, y en la calle 127C con carrera 1.ªA.
También se presentó la caída de un muro de cerramiento del edificio Los Cerros, hacia el costado oriental de dicha edificación, en la carrera 4 A con calle 55, donde se vieron afectados dos apartamentos y la zona de parqueaderos.
Según con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las lluvias se concentraron en sectores del oriente y norte de la ciudad.
Cabe destacar que varias vías de la capital se inundaron, lo que afectó la movilidad peatonal y del tráfico vehicular, por lo que TransMilenio presentó retrasos en su operación. La estación Alcalá (Autonorte) tuvo un corte de luz en horas de la noche.
Por otra parte, los organismos de atención de emergencia de Bogotá reanudaron las labores de búsqueda de un habitante de la calle que fue reportado como desaparecido por las fuertes lluvias.
Al parecer, el hombre fue arrastrado por las aguas en el canal del río fucha, a la altura de la carrera 24 con calle 45.