Concierto de Indio Solari en Argentina termina con avalancha humana que deja dos muertos y numerosos heridos
–El esperado concierto del popular cantante argentino Indio Solari terminó en una tragedia por una avalancha humana que dejó dos muertos y un indeterminado número de heridos.
El multitudinario espectáculo, que aúno a más de 300 mil personas en la localidad de Olavarría, a 350 kilómetros de esta capital, finalizó empañado por los empujones de la gran masa compacta que se encontraba en el lugar.
Solari tuvo que suspender la víspera la presentación cuando había interpretado los tres primeros temas para que auxiliaran a las personas que cayeron al piso y pedirles calma, mientras otros se empujaban.
El saldo hasta el momento es de dos hombres de 40 años fallecidos, según informó el subsecretario de Salud de la localidad, Germán Maroni, quien precisó que una de las víctimas murió a causa de politraumatismos y la otra por un paro cardiorrespiratio.
Además hay una mujer en estado grave y varios heridos.
Miles de personas se concentraron desde horas tempranas en el espacio al aire libre y algunas llegaron días antes, a la espera de este encuentro.
El diario El Clarín reseñó que a los 20 minutos de iniciado el recital, Solari se enojó con un grupo de fanáticos pasados de copas que estaban siendo aplastados en la parte delantera del campo. “Son siete tipos que están rompiendo las pelotas. Alguien tiene que ir a sacar a esos boludos”, dijo. Luego de pedir que prendan las luces e intentar continuar con el recital, el cantante solicitó la presencia de Defensa Civil en el lugar.
En ese momento el desfile de ambulancias que trasladaban heridos desde el campo hacia la zona donde se encontraban las carpas de atención médica fue incesante.
El Indio Solari, fundador del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, es uno de los músicos más seguidos en este país y sus recitales convocan a una gran multitud. (Información de Prensa Latina)