El Gobierno entregó 100.000 viviendas gratis y otras 30.000 en fase de construcción, en 212 municipios de 29 departamentos; 1,6 millones de soluciones habitacionales con las que millones de familias han logrado el sueño de tener casa propia; y el impulso a 32 ramas de la industria que han dado empleo y progreso al aparato productivo del país.
De la misma forma, el Gobierno ha emprendido más de 2.000 proyectos de agua potable y saneamiento básico con inversiones por casi $8 billones. De ellos, 1.500 proyectos ya están terminados con lo que 5,6 millones de colombianos que antes no contaban con agua potable, ahora disfrutan de ese recurso, y 6,1 millones más disfrutan de saneamiento básico.
“Hemos entregado más vivienda y convertido a más propietarios que cualquier Gobierno en la historia. Si algo llena de satisfacción a este Gobierno son los resultados sociales: los que mejoran la vida, los que cumplen sueños y reviven la esperanza. Por eso, cuenten con que hasta el último día de mi gobierno vamos a apostarle a la vivienda”, dijo el Primer Mandatario.
Sólo en el 2016, 150.000 familias accedieron a una casa con subsidio gracias a los distintos planes de la administración, un 22 por ciento más que en el 2015, lo que al mismo tiempo impulsó más de 32 sectores industriales que son clave para atender con materiales las distintas fases de construcción y entrega de las obras, así como el empleo de millones de colombianos.
Para las familias cuyos ingresos se ubican entre 1 y 2 salarios y que están en el programa Mi Casa Ya-Ahorradores, ya hay 140 proyectos adicionales seleccionados con más de 66.000 casas.