Las Universidad Javeriana y El Bosque trabajarán en conjunto para realizar un estudio sobre el impacto que tendrá la circulación de los buses de Transmilenio en la Carrera Séptima.
El estudio se viene realizando por medio de jornadas de socialización con los habitantes del sector en compañía de expertos técnicos, en las que se están recopilando las inquietudes sobre esa obra.
La Coordinadora de Ciencias Políticas de la Universidad el Bosque, Ana María Trujillo, comentó que se han recogido por lo menos 10 inquietudes de la comunidad.
De acuerdo con Trujillo, una de las inquietudes de la comunidad es que esperan que este proyecto no se convierta en una segunda Caracas con problemas de seguridad, que las estaciones sean ambientalmente sostenibles, que se cuente con buses eléctricos, entre otros.
“Sobre la ciclo ruta los ciudadanos han pedido que vaya en todo el trayecto de la troncal desde el Parque Nacional hasta la Calle 200 y que sean instalados baños. Para los comerciantes de la calle 72 es vital que la obra se realice en el menor tiempo posible, además que no se convierta en otro deprimido de la 94“, afirmó Trullijo.
Cabe mencionar que en este estudio también participan expertos de la facultad de arquitectura de la Universidad Javeriana, expertos de Ciencias Políticas del Bosque, Bogotá Como Vamos, funcionarios de La Veeduría Distrital y Corposéptima.